El restaurante Josein, situado en una de las entradas a Comillas, es un histórico, no sólo de Comillas, sino de Cantabria entera. Como todas las buenas cocinas, la de Josein, se basa en un muy buen producto, tratado de forma tradicional, y muy bien tratado.

Su situación es perfecta, idílica, ya que se ubica sobre la playa de Comillas.

El Josein, no sólo es un buen restaurante, sino que además también es hotel. Pero ya sabéis que yo hablaré sólo del restaurante. Al entrar nos encontramos con el bar y una barra a la izquierda, desde donde pasamos al comedor, distribuido en 2 alturas.

En este mismo comedor, comí hace unas semanas con unos amigos, y la verdad es que acabamos de comer encantados.

Antes decía que usaba muy buen producto, que le ofrecen agricultores, pescadores y carniceros de la zona. Así que una vez más hablamos de producto de Km 0. Y con el desarrollan una carta tradicional, donde pueden destacar algunas especialidades, como, Menestra de verduras. Arroz marinero. Callos de la casa. Pescados del día la horno. Solomillo. Aunque a mi me encantan su plato de fritos, que son sin duda, sobresalientes.

Podéis empezar con un buen potaje cántabro o una rica paella de marisco.

O algo más suave, como unas gambas plancha muy ricas.

Un buen tartar de atún o una sencilla, pero rica ensalada de ventresca.

En temporada, unas ricas anchoas rebozadas, o fritas.

En pescados la merluza la manejan muy bien, preparándola de diferentes maneras. Salsa verde con almejas y langostinos, Merluza rellena con salsa mariscada, etc.

Algo muy típico de ellos son sus callos, y en carnes, puedes ir, desde un buen solomillo, hasta un buen entrecot.

Los postres casi todos caseros, y francamente te incitan a pecar de gula.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de volver, ya que han sido numerosas mis visitas al Josein, y desde luego sigue exactamente igual. Muy buen producto, acompañado con una cocina de nivel, y con un trato exquisito.

Otro punto a su favor, es que es un restaurante, diría yo, que barato, y sumado a todo lo anterior, nos queda un restaurante serio, tradicional, muy bueno en todos los factores, y por tanto, sobresaliente.

ENHORABUENA JOSEIN.