El restaurante Al Margen es uno de estos restaurantes que cuando te levantas de la mesa, lo primero que piensas es cuando vas a poder volver, para repetir unos platos, francamente riquísimos. Situado en la calle 2 de mayo en Bilbao, nos ofrece una oferta muy atractiva, ya que la carta no es excesivamente larga y tienes la posibilidad de crear tu propio menú, eligiendo medias raciones de distintos platos.
El Equipo está formado por chic@s jóvenes que se han formado entre otros en la cocina del Nerua, lo cual ya nos va indicando hacia donde va su cocina. Manejan productos de siempre, sencillos y de calidad, sacándolos un rendimiento asombroso. Es una cocina que destaca por la potencia de sus sabores, por lo menos a mi, me han dejado sorprendido, por que además de ser cocina de mucha calidad el precio es muy asequible, sinceramente no recuerdo ningún restaurante con este resultado en relación calidad/precio, es sobresaliente.
Disponen de un sencillo comedor, bien decorado, pero un poco pequeño, por lo que si vais a ir, os recomiendo reservar con antelación. Por cierto, su sistema de reservas es muy eficiente.
Hablando ya del menú en sí, como decía antes te lo puedes prepara tu mismo eligiendo distintas medias raciones de entre 13 platos y 3 postres (puede variar algo la oferta). Si he de destacar algún plato, el Brócoli asado con ajetes y lima se ha ganado muy buena y merecida reputación.
El tomate, yogur y vinagreta de mandarina, un plato muy sencillo y fresco a la vez, que sorprende.
El plato de setas, yema fresca y jamón, lo presentan y después lo revuelven quedando las setas Shiitake envueltas en la cremosidad de la yema, dando como resultado un plato exquisito.
Otro plato con productos sencillos, pero muy elaborado es el Huevo Mollet, bizkaina y torreznos, en la misma línea de potencia de sabores.
El arroz con cordero dátiles y romero, una combinación muy distinta a la habitual, ya que el dulzor del dátil, transforma el resultado final, siendo éste magnífico.
La carta la van modificando en función de temporada y mercado, así que aquí os presento otras de sus elaboraciones.
El pescado es el del día, así que lo varían con frecuencia.
El solomillo con mostaza y boniato.
En postres, la tarta de queso, fruta y galleta es impresionante.
Para finalizar un rico Gintonic, también en 1/2 o entero.
El Restaurante AL MARGEN, es sin duda el que más gratamente me ha sorprendido en los últimos meses. Es totalmente recomendable a un precio super bueno.
Enhorabuena a todo el equipo de Al Margen, ……….. apuntan muy alto.
Comentarios recientes