El Asador Batela, ubicado en Plencia, inició una nueva etapa cuando Roberto se hizo cargo del local. Empezó un nuevo proyecto, hace ya unos meses, y realmente se ha hecho un hueco en la hostelería de Plencia, por méritos propios.

Roberto, destaca por su personalidad, ya que según entras en sus locales, es como si te adoptara y pasas de estar en el mundo real, a estar en su mundo, que os aseguro es una maravilla. No le gusta jugar con productos de segunda o tercera, él es jugador de Champions, por tanto sólo encontraras productos de primera calidad, tanto en sus raciones o pintxos, como en las de ibéricos, pescados, carnes, etc.

En el Batela te encontrarás una barra con unos pintxos buenísimos, con una variedad tremenda, y con una gran variedad de tortillas de patata. Sigue trabajando con jamones de primera, que invitan a pedir una ración, nada más entrar. Ya os digo, es imposible entrar en el bar, y no pedir uno de sus riquísimos y bien preparados pintxos.

Nada más entrar en el bar, nos encontramos con esta maravilla, que seguido, se alarga por toda la barra.

Pasada la barra, o detrás de ella exactamente, se encuentra el comedor, que no es muy grande, pero lo suficiente, para poder ser bien atendidos por el equipo de Roberto, con María a la cabeza.

Os decía antes que, Rober sólo trabaja con material y productos de primera, ya sea con los magníficos tomates que siempre tiene, o con el marisco y por supuesto con los pescados y carnes, que tan bien maneja.

Puedes pedir diferentes ensaladas, y ensaladillas.

El jamón y los ibéricos, los cuida y mima con mucho cariño.

Pescados siempre frescos y tratados con maestría, donde yo destacaría el rodaballo, la lubina y el besugo.

En carnes, siempre tiene un buen txuleton.

La carne siempre de primera calidad, con muy buena carne roja, pero yo destacaría su cochinillo asado. Lo he comido varias veces, y sin duda es de los mejores de Bizkaia.

Buen cordero.

Postres caseros, como veis con estas tartas de queso horneadas. Y para acabar un buen valenciano, escoces o irlandés, perfectamente preparados.

Roberto, ya triunfaba en Algorta, y ahora hace lo mismo en Plencia, aunque con más éxito si cabe, tal y como me comentaba hace unas semanas. Muy trabajador, muy atento al negocio, y siempre muy cercano y cariñoso con sus clientes y amigos.

El BATELA, reúne todas las condiciones para triunfar, y sin duda es un placer verles triunfar, ya que se lo merecen.

Recordar, en Plencia junto a su ya famoso puente, Asador BATELA.

ZORIONAK ROBERTO, ENHORABUENA BATELA.