El restaurante Casa Consuelo, situado en el km 511 de la carretera N 634, en Otur – Luarca, antes también bar tienda conocida como La Mercantil, fue fundada en el año 1935 por Ramón y Consuelo; de aquí nace el nombre. En el año 1969, los tres hermanos: Alvaro, Ramón y (+)Roberto,  cogieron las riendas del negocio y han adquirido gran fama por su excelente cocina tradicional. Situado a pie de la carretera nacional, miles de viajeros siguen parando y disfrutando de sus guisos, entre los cuales me incluyo yo.

En el año 1981, fundaron el hostal al lado, y un salón para 300 comensales, y aquí es donde tienen su magnífica bodega, con muchas referencias, algunas de ellas muy antiguas.

Según entras te encuentras con el bar, donde he comido y picado algo alguna vez. Y de aquí pasamos al comedor, sencillo, limpio y decorado con alguno de los muchos galardones con los que han sido premiados.

Cuando paras en Casa Consuelo, sabes que juegas sobre seguro ya que los productos con los que trabajan son de primera calidad. Desde las verduras hasta los pescados, carnes o mariscos.

Las almejas en salsa riquísimas, los percebes si los tienen es porque son de calidad, o el salpicón de marisco preparado con bogavante, langostino, centollo y huevo cocido no te los puedes perder.

El manejo de las verduras lo hacen con maestría, por ejemplo su ensaladilla rusa es famosa, conozco gente que se acerca al restaurante sólo para comerla.

Las cremosas verdinas con marisco o la tradicional fabada, son un lujo para el paladar.

Los pescados ya sean a la plancha o en salsa, los bordan.

Las carnes están en la misma línea, con salsas caseras riquísimas; ya sean a la plancha, al horno o guisadas.

Para finalizar y como no podía ser de otra forma, tienen unos postres caseros, que son un absoluto pecado, desde el flan hasta su famosa tarta de manzana, están todos buenísimos.

Si vais de Asturias a Galicia o viceversa y os coincide la hora de comer por la zona de Luarca, no dudéis ni un segundo en pasar por Casa Consuelo. Os va a encantar.