La Sidrería Petritegi, ubicada en Astigarraga, es un lugar idóneo para degustar la sidra y la gastronomía vasca. En plena naturaleza, rodeados de manzanos y a tan solo 5 km de San Sebastián. La bodega del caserío Petritegi es un lugar único y especial. Aquí podrás descubrir la cultura de la sidra, que ha tenido una presencia e importancia vital en la sociedad vasca desde sus orígenes. Disfruta del ritual del txotx durante todo el año: encaminarse junto a los demás comensales desde el comedor hasta el pie de la bodega y coger de ella la sidra es el inicio del rito del txotx. La degustación de las diferentes sidras se hará de mano del sidrero.

La sidrería Petritegi dispone de tres comedores climatizados: Sagar, Baserri y Arrantzale. Cada uno está ambientado en una temática relacionada directamente con la sidra, aunque el que está siempre abierto es el comedor Sagar, por el se accede a la sidrería. En él se halla el mostrador de recepción, los vasos para degustar la sidra de nuestra bodega y una ventana desde la que se puede observar nuestra parrilla de carbón. Tiene una capacidad para 150 comensales

En Petritegi puedes disfrutar de 5 menús de adulto y 2 infantiles. Estos menús están basados en el menú típico de sidrería. Disfrutaréis de bacalao frito con pimientos, tortilla de bacalao, cogote o cola de merluza, y txuleta de unos 800 gr. Y de postre, queso con membrillo y nueces.

Son muchos los años que visito en cuadrilla esta sidrería, y con el paso de los años, hemos visto como ha ido creciendo, de lo cual me alegro, ya que realmente se merecen el éxito del que disfrutan.