La Herriko Taberna Mikel Bengoa, está situada en Meñaka. Un bonito pueblo entre Bakio y Mungia.

En la entrada tienen una terraza cubierta, donde también dan comidas, o donde poder tomar un buen aperitivo. Al entrar en el local, nos encontramos con la barra del bar, que bordearemos para pasar al comedor, situado detrás de la barra.

El comedor es agradable y pulcro, donde dominan las piedras de las paredes, que junto a la madera pintada de blanco, lo convierten en un espacio muy acogedor. Tiene capacidad para unos 25 a 30 comensales, que no es demasiado. Por ello están siempre a tope, por lo que recomiendo que hagáis la reserva de mesa con tiempo suficiente.

En cuanto a la cocina, vamos a comprobar que aquí los productos son de primera calidad, con una potencia de sabor, que llama la atención. Tienen carta, que además completan con otras propuestas según mercado y temporada.

Unas ostras con un enorme sabor a mar.

Gambas rojas del Mediterráneo y piparras.

Tomate de Meñaka con queso.

Croquetas variadas y micuit casero.

Tataki de atún y tartar de atún rojo.

Degustación de salmón marinado.

Alcachofas y hongos salteados con yema de huevo de caserío.

En los pescados van a tener una buena variedad, dependiente de mercado, pero suelen tener buen rodaballo, besugo, lenguado, etc. Como el Begihaundi en su tinta.

En carnes txuleton y solomillo.

Los postres, tienen buena variedad, eso sí, todo casero, desde torrijas, tartas de queso fría o horneada, tiramisú, etc.

Como habéis podido comprobar, en la Taberna Mikel Bengoa, los sabores son intensos y muy bien explotados por su cocina. Cocina tradicional, muy bien cuidada y elaborada.

A esto le sumamos que el servicio es muy bueno y profesional, con lo que tenemos todas las variables, para hacer una ecuación perfecta.

ZORIONAK TABERNA MIKEL BENGOA