La Barca de Ca l`Ardet, situado en Calafell, es sin duda alguna uno de los restaurantes referentes en la zona de El Vendrell, en Tarragona.

Es una casona, con unas buenas terrazas, donde poder tomar un aperitivo o comer. Dentro tenemos los comedores, todo con una decoración muy mediterránea y marina.

Te reciben, con una buena ración de encurtidos, como aperitivo, mientras decidimos que comer.

Sin duda sus platos fuertes son el marisco y los arroces, que los preparan de muy diferentes maneras, y todas ellas muy apetitosas. Entre otros el arroz meloso de galeras, o el arroz negro con “sepionets”, o el arroz meloso de carabineros, vaya que en definitiva preparan el arroz de múltiples maneras y para todos los gustos.

Para picar tienes unos ricos calamares a la romana, o una ensalada de gambas con mango y maracuyá, por ejemplo.

También tendrás un buen foie, o un pulpo con crema de patatas.

Como os decía antes, el marisco es uno de los pilares en este restaurante, donde de los 3 menús que dan, uno está basado sólo en marisco, y es el Menú Ca l´Ardet, y en los otros dos el marisco aparece por todos lados.

Aquí tenéis, unas Cañaillas con Romesco, y unas coquinas.

Mejillones de roca al vapor.

Navajas gallegas a la Plancha.

Almejas gallegas al vino blanco.

Almejas a la marinera.
Unas bocas y cigalas de playa al vapor.
Gambas de Vilanova a la plancha y langosta, o en mi caso bogavante.

En carnes también tienen surtido, pero bastante menos, como un solomillo, unas costillas de cordero empanadas., o un buen tartar.

Los postres son abundantes y muy ricos, como el tiramisú o los helados del territorio.

Brownie de chocolate con helado de vainilla y salsa de chocolate., crema catalana, etc.

Como habéis podido apreciar, una muy buena selección de productos del mar, con una bodega realmente muy buena y amplia, con múltiples referencias de la zona, e internacionales. Unos postres de lujo y un buen servicio, aunque es muy joven, con lo que se les ve carencias, que las suplen con su entusiasmo, así que estupendo.

Enhorabuena La Barca de Ca l´Ardet