El restaurante Sikera, situado junto a los juzgados de Barakaldo, lleva abierto desde diciembre del 2006. Sus dueños Jon Lodeiro en cocina y Nerea Cuenco Lafuente como Sumiller, han conseguido junto con un buen equipo, colocar al Síkera entre los mejores, y no me refiero de Barakaldo, me refiero a los mejores de Bizkaia.

El mundo del vino tiene un lugar de preferencia en el Síkera, donde Nerea cuenta con varias distinciones, entre ellas, la nariz de oro del norte.

Síkera es un espacio para sentir y disfrutar de momentos entre amigos, a pie de barra o en su íntimo restaurante.

En su bodega encontrarás más de 160 referencias cuidadosamente seleccionadas por los sumilleres. Y periódicamente organizan catas y cenas maridaje para compartir su pasión contigo.

Todos los días, veréis la barra surtida con productos frescos y picoteo de calidad, jamón de bellota cortado a cuchillo y otras delicatessen.

Lo único que me gustaría cambiar es el tamaño del comedor, ya que se me queda un poco pequeño. Pero eso sí, a cambio el servicio que te dan es sobresaliente.

Destacan en cordialidad, en su servicio y atención, y sobre todo en la primerísima calidad de sus productos.

Como habéis visto, los productos con los que trabajan, son de primera calidad, y sobre todo aprovechando lo mejor de cada temporada, de ahí que además de la carta y menús, van a ofrecerte lo más fresco y mejor de cada día.

Huevos rotos con trufa.

Raciones de CECINA DE WAGYU. Una raza bovina originaria de Japón.  El nombre proviene de los kanji 和 y 牛. El significado es, simplemente, “vaca japonesa”. Visualmente se caracteriza por su aspecto marmoleado y brillante por esa infiltración de grasa. En su sabor se entiende enseguida su coste elevado; sabor intenso y amplio, jugosidad y terneza. Calidad que adornan con lascas de parmesano, brotes de mostaza y pan a la plancha con buen aove de Baena.

Esta cecina, es literalmente, sobresaliente.

Hemos podido comer unas gambas frescas de Huelva y unas ostras, de las que quitan el hipo, es decir, muy muy buenas.

Preparan unas croquetas de foie, con trufa, que son un espectáculo.

Unas Kokotxas de merluza rebozadas sobre micropisto, brotes de mostaza y toque de bizkaina.

Unos guisantes lágrima con hongos, con una salsa velouté hecha con caldo de corvina, y unas lascas de jamón ibérico cortado al momento ………….. que aún lo sigo saboreando, francamente maravilloso.

Aquí tenemos un plato que es muy raro verlo por el norte, secreto de atún. Y esto es porque en el Síkera, son especialistas con el atún.

Salmonete de más de 1 kilo, donde lo veis?, pues aquí lo tenéis y como todo lo demás, de sobresaliente.

También son especialistas de Sushi, los miércoles y jueves por la tarde, le dan un trato especial.

Finísimos txipirones.

Pasamos a un cogote de corvina de absoluto lujo.

Centro de chuleta de ternera del Valle de Mena, deshuesada, laminada, con patatas y pimientos

En postres tienen una gran variedad, frescos y muy buenos. Como la Tarta de Queso tradicional con frutos rojos.

Dúo de Chocolate Negro: coulant y helado

Torrija casera, con helado de arándanos.

El restaurante Síkera, es sin duda un lujo, para Barakaldo y un lujo que podemos disfrutar en Bizkaia. Así que si no les conocéis, pasar a saludar a Jon, Nerea y a todo su equipo, porque os aseguro que lo pasaréis genial.

Enhorabuena SÍKERA!!!!!!